Adorando En Espíritu Y En Verdad

¿Qué significa eso?

Durante el transcurso de mi vida cristiana he oído las diferentes interpretaciones que muchos líderes cristianos le dan al pasaje bíblico que encontramos en Juan 4:23-24.  Y todos parece ser que tienen su propia interpretación.  Algunos dicen que no importa como se adora a Dios con tal que sea del corazón, y otros dicen: “No importa si se adora de corazon o no, tan solo que esté de acuerdo a la Biblia.”  ¿Pero qué dirá la Palabra sobre la adoracion en espiritu y en verdad?

Adorando en Espíritu Y en Verdad Deberá Ser de Corazón Y de Acuerdo a la Palabra de Dios

Jesus dijo: 

Mas la hora viene, y ahora es, cuando los verdaderos adoradores adorarán al Padre en espíritu y en verdad; porque también el Padre tales adoradores busca que le adoren. Dios es Espíritu; y los que le adoran, en espíritu y en verdad es necesario que adoren.

Juan 4:23-24 RV60

La Palabra hace una clara distinción entre carne y espíritu. Jesus, en su dialogo con Nicodemo dice: “Lo que es nacido de la carne, carne es; y lo que es nacido del Espíritu, espíritu es.” Juan 3:5-6. Si no hemos nacido de espíritu no somos del espíritu, y si no somos del espíritu tampoco podemos adorar a Dios en espíritu. El que ha rendido su vida a Cristo, y a muerto al pecado cuando aceptó el sacrificio que quita el pecado, esa persona a sido engendrada por la Palabra de Dios, el Espiritu que da vida (1 Pedro 1:23).

Adorar en verdad también implica muchas cosas, pero para tener una base donde empezar, debemos preguntarnos: “¿Que es Verdad?.  ¿Quien tiene la Verdad?” La Biblia dice: “…sea Dios veraz (verdad) y todo hombre mentiroso…”, (Romanos 3:4).  Entonces con esto facilmente excluimos toda doctrina y enseñanza inventada por el hombre y nos vamos a la Palabra donde encontramos la verdad.

En este blog, seguiremos con este tema.  Porque tendria que escribir paginas y paginas de enseñanza para entender este tema.  Llegaremos a la conclusión de que para adorar en Espiritu y en Verdad solo se puede entender y experimentar en la práctica y no en teoría.  El verdadero adorador es aquel que lo vive.

Contactarme

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *