Adorando En Espíritu Y En Verdad
¿Qué significa eso?
Durante el transcurso de mi vida cristiana he oído las diferentes interpretaciones que muchos líderes cristianos le dan al pasaje bíblico que encontramos en Juan 4:23-24. Y todos parece ser que tienen su propia interpretación. Algunos dicen que no importa como se adora a Dios con tal que sea del corazón, y otros dicen: “No importa si se adora de corazon o no, tan solo que esté de acuerdo a la Biblia.” ¿Pero qué dirá la Palabra sobre la adoracion en espiritu y en verdad?
Adorando en Espíritu Y en Verdad Deberá Ser de Corazón Y de Acuerdo a la Palabra de Dios
Jesus dijo:
Mas la hora viene, y ahora es, cuando los verdaderos adoradores adorarán al Padre en espíritu y en verdad; porque también el Padre tales adoradores busca que le adoren. Dios es Espíritu; y los que le adoran, en espíritu y en verdad es necesario que adoren.
La Palabra hace una clara distinción entre carne y espíritu. Jesus, en su dialogo con Nicodemo dice: “Lo que es nacido de la carne, carne es; y lo que es nacido del Espíritu, espíritu es.” Juan 3:5-6. Si no hemos nacido de espíritu no somos del espíritu, y si no somos del espíritu tampoco podemos adorar a Dios en espíritu. El que ha rendido su vida a Cristo, y a muerto al pecado cuando aceptó el sacrificio que quita el pecado, esa persona a sido engendrada por la Palabra de Dios, el Espiritu que da vida (1 Pedro 1:23).
En este blog, seguiremos con este tema. Porque tendria que escribir paginas y paginas de enseñanza para entender este tema. Llegaremos a la conclusión de que para adorar en Espiritu y en Verdad solo se puede entender y experimentar en la práctica y no en teoría. El verdadero adorador es aquel que lo vive.